miércoles, febrero 07, 2007

Shhh... ahora habla Oswaldo Reynoso

Para entender esta partecilla... sean conscientes de q a don Lucho lo qieren botar de casa, junto a familia, muebles y mascota :D.

Y así como a don Lucho, mañana, a ti, también, pueden sacarte los muebles a la calle. Será como abrirte el estómago y dejar a la mirada pública, tus intestinos: lo más íntimo que tienes. Entonces, después de muchos años de trabajo, comprenderás que nunca tuviste un pedacito de tierra para vivir, que todo lo tuyo fue ajeno, que ni siquiera eres dueño de tu patria. Y todos estarán contra ti: los pobres sólo verán, desde lejos, tu desgracia; los ricos dirán que fuiste un hombre sin voluntad, que te faltó energía para conquistar un sitio en tu país. Y si reclamas, la fuerza del orden te acusará de rebeldía y, violentos, te enseñarán los deberes de todo buen ciudadano. La iglesia te aconsejará paciencia, humildad; los políticos te prometerán un cielo terrenal a cambio de un voto; los sabios te avergonzarán al demostrar que no supiste emplear la inteligencia para hacer fortuna; los poetas señoritos verán tus cosas en la calle y luego cantarán al geranio de tu maceta rota o a tu gato que juega sonámbulo con el sol; los escritores puros tomarán debida nota de tu tragedia y escribirán un cuento perfecto en donde tú sólo serás un personaje interesante para sus artificios verbales. Y será antiliterario, nada formal, para los críticos de los diarios de Don Manuel, dialogar contigo, a través de esta novela, decirte que la revolución socialista depende de la acción colectiva y consciente de todos los que, como tú, no tienen un pedacito de tierra en su país, para vivir.

Oswaldo Reynoso. En Octubre no hay milagros (1966)

Yo:
- Leyendo esa misma obra pz.
- Revisando un poema que destruí apenas leí el fragmento de arriba.
- Mandando a la mierda un par de relaciones.. parece q todo lo malo viene en pares.
- Bailando solito bajo la lluvia, y en su defecto, solito bajo la ducha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no leí esto : D

Anónimo dijo...

Pucha...espectacular mùsica!!

Thomas Fersen,

xD Meryl nunca lee nada.

Mentira hahaha!

Sebastián dijo...

¬¬

Weno, ahí se fue una ingeniosa idea para crear un círculo literario en la blogósfera xD!

Abajo la posería!
I q viva la openimdeza!

Anónimo dijo...

Pucha que buena idea del cìrculo literario. Aùn es posible crearlo...
Sì se puede, sì se puede!!!

hahaha!

Èse fragmento que has puesto de: "En octubre no hay milagros" es una de las partes màs memorables del libro...Asì es la vida para Don Lucho...

Bien ahi.

Saludos Biyu!!

Kate dijo...

jaja!!!!
esq io tampoco lei..solo el final
XD..........
*

Bailas en la ducha? Porque yo tambien hago los mismo! =)

Sebastián dijo...

Ah creo q ia sé q es la felicidad u.u

_ dijo...

Volver a Oswaldo Reynoso es siempre volver a Lima...

Eh grande. Buena música!!