sábado, abril 22, 2006

Sangrar

Blogueando un poco, salté de la tortuga al panda (http://www.elblogdelpanda.blogspot.com/). Encontré una simpática entrada referente al extraño encuentro que tuvo en la combi con Dios.

Supongo que viene al caso que yo relate mi experiencia ultraterrena, infradivina. Poco antes de cometer una de las mayores estupideces de mi vida, esperaba hacia las nueve de la noche en las puertas de una cancha de cemento. Es en eso, en medio de un odio tremendo que se estaba apoderando de mí, con todos los deseos de hacer daño a una persona en particular, esperando a que saliera de la cabina de Internet para reventarle el alma, que se apareció Dios. Era algo gordo, con lentes, y el pelo pegado al cráneo. Me dijo "'¿Y a ti qué te pasa? ¿A quién esperas?". Yo, un poco asustado, le respondí: "A un par de amigos... y tú?".

Mi conversación con Dios duró unas tres horas. Cuando me despedí de él, ya eran las nueve y media. "¿Sigues aquí?" Dijeron mis amigos.

Claro, sigo aquí.

martes, abril 18, 2006

Tan Lejos

Érase una vez, en medio de las vastas praderas de los reinos del Sur, un concilio del mal. Se llamaban a sí mismos de esta manera, porque eran conscientes de las diferencias sustanciales de su planteamientos con el interés general. Así, si es que la mayor parte del reino del Sur estaba preocupada porque no había alimentos para invierno, el concilio del mar andaba preocupado porque el Regatas estaba bajando el precio de admisión. (El copista ignora por completo que demonios significa "precio de admisión"). Si los habitantes del Folde Oriental del reino opinaban que sería chévere construir una nueva escuela porque la anterior se caía a pedazos, los miembros del concilio del mal creían que sería más conveniente invertir ese dinero en nuevos palos de golf, justamente porque los actuales ya tenían más de dos años en uso y se caían a pedazos.

El concilio del mal, inevitablemente, notó que eran muchos menos que los demás, así que para que sus intereses pudieran primar, deberían tener otra ventaja (No la cuantitativa, sino la cualitativa). Así que decidieron educarse y, además, evitar que la mayoría del resto se educara.

Y fue así que el Concilio del Mal (Con mayúsculas), se volvió el grupo más inteligente en todo el vasto Reino del Sur. Con el grueso de los vasallos (Así empezaron a llamar a los no miembros del Concilio) en la ignorancia total, estaban seguros de que podrían decidir el destino del Reino, de modo tal que las cosas fueran lindas, lindas, lindas.

Pero había un problema. A pesar de ser más altos, más atléticos, más guapos y más cultos que los vasallos, los gobernantes eran elegidos por mayoría de la población. Es así que los vasallos tenían una ventaja inherente que no habían calculado. ¡Qué pillos!

Mucho tiempo estuvo el Concilio del Mal decidiendo que sería más conveniente para sus intereses. Uno de los más educados, Agustín Rumpeltinskin Bibiringoitia Baca del Toro, formuló la siguiente ley, (Conocida desde entonces como ley Bibiringoitia Baca del Toro):

El pueblo es estúpido.

Lo aclamaron. Lo idolatraron. Era la única ley real. Todas las demás eran mentiras.

Desde entonces, las cosas cambiaron para el reino del Sur. Habla, vamos al Jockey un día de éstos?

martes, abril 11, 2006

Cuando pienso y estoy solo

Contrario al sentido común, hoy revisé mis apuntes del libro amarillo. Estoy, más que confundido, con un montón de ira.

Las referencias pueden ser encontradas en todos lados, del dichoso librito. Me he enterado de muchas cosas que creía olvidadas (creía, olvidadas para bien, pero resulta que estaban para mal) y perdidas. Quizá el relato de la entrada anterior tenga que ser redefinido, para ajustarse un poco a la visión que tenemos de Marco.

Marco es en realidad producto de sí mismo, situación extraordinaria para el mortal común, pero que no despierta demasiados sentimientos en Saoner. Me he relacionado un poco más con los sentimientos del inicio de su primera juventud, sentimientos que creíamos muy diferentes a lo que fueron en realidad.

Para empezar, la situacion fue que A llevó a B, y no como equivocadamente creíamos (al revés).
Segundo, Marianela (Nela) nunca existió.
Tercero, la distribución de culpas es totalmente diferente.

Espero haber contribuido en algo.

Hoy vi al imbécil. Que el peyorativo no te de malas ideas respecto a él, es sólo que se lo merece, en cierto modo. He aprendido mucho más sobre como reaccionaría Marco.

Escuchando: El reggaeton (¿Así se escribe?) de la cabina.
Leyendo: Un poquito del proceso.

jueves, abril 06, 2006

Ansiedad

Hurgando en mis viejos apuntes me encontré esto. Los corchetes y paréntesis son naturales del relato, así que nada de intervenciones. He tratado en lo posible de seguir la organización.

"Roto.

"Para: ///// (Por un vínculo que permanece) [Leer (o escuchar) continuamente]

"Como cualquiera que se esconde y pierde su
-¿Por qué?
caminar. Un ser anónimo que se confunde
- Sí. Tengo derecho a preguntar. Tu carta
es muy ambigua.

"Vivo atrapado en una espiral. Dime que
- (Es tan triste). Todo está explicado ahí.
te volveré a ver. ¿A dónde voy a ir?
- ¿Todo, dices?
Caminaré sin ti.
Tan solo. Sin ti.
- Dime que te volveré a ver.
Oscuro, camino. Se me va el alma, cuando
- Seguiremos siendo amigos.
llega el alba. No dejes que nos separe la
- ¿Qué hay de todo lo que te he dicho?
muerte.

"Stop. Play.

"Escarbo en mi piel. Buscando en el ayer.
-Y eso fue lo que me dijo.
No encuentro el despertar. Algo no está bien.
- Una lástima ¿Estás bien?
Tu aroma me dejó. Siente, las raíces, el esfuerzo,
- Sí, claro, no hay problema.
un resplandor en la conciencia.
- Pero ahora son amigos.
Eternamente en ti. Tocando sin dormir.
- Claro. Puede decirse que nuestra relación es mejor.
Libera el candor. En tu ingenuidad de Abril.
- (Ingenuo). Claro, supongo que es mejor.

"Stop.

lunes, abril 03, 2006

Tus alas caerán

En verdad, en verdad, Dios es un cague de risa. La noche del sábado le estuve buscando mil interpretaciones, y creo que la única razonable es que fue una broma de Genio, y nada más.

Hoy volví a la Universidad. Aún seguimos iguales, o instantáneamente iguales al día de ayer. Mutaciones... Ángeles. Escribir con música en la cabeza definitivamente altera los conceptos. No es que haya nada malo en ello, es sólo que no es el objetivo de algunos escritores, (a pesar de ser la lógica consecuencia).

Pero volviendo al tema C. V. en verdad no lo veía venir. ¿El desconocimiento del objetivo es siempre contrario a la realización de las ambiciones? Tal vez para una broma sea así. Eso al menos es lo lógico.
No estoy afirmando que toda preparación sea fútil, solo denuncio cierta modalidad de expresión. (Cosa curiosa, la palabra. Qué invención tan absurda - Rayuela ((sacado de))). Tantas formas de decir lo mismo.

No me siento precisamente lúcido a esta hora y con este calor (y con este teclado, esta luz, la soledad, la lluvia, los caminos, son todos testigos todos, le pegaban ellos, claro, siempre hay un ellos aquí, C.V. ((ES INCREÍBLE!!!!! CÓMO ES QUE ESTE TIPO LLEGÓ ACÁ, MIRÁ VOS QUE ESTAS TIPEANDO Y NO ESCRIBIENDO!!!!))) En definitiva, otra vez me traicioné.

Escuchando: Miedo a Volar
Leyendo: Manual del Ingeniero Civil